Llegando a Peru
Bueno.
Llevaba un rato sin escribir y creo que estoy colgado contando historias, prro como la idea no es contar todo lo que pasa y como a Lima si voy frecuentemente por trabajo, les voy a contar lo mas destacado y espero con eso ponerme al dia.
Despues de todos los hechos narrados en la entrada anterior, finalmente y despues de que waze nos mandara por una calle donde fijo nos iban a robar, logramos llegar a la frontera. Sabemos que nos iban a robar por que waze nos saco de la carretera principal y cuando despues de andar por una via destapada como 800 mts, llegamos a un punto que era como un cementerio abandonado en el que cada vez se hacia mas pequeño el espacio para pasar y despues de pasarle al lado a "dos pintas" y de tener esa sensacion que antecede todo robo, de ¡Mierda, nos van a robar !, le dije a mi hermano devolvamonos ya que nos van a robar. Hicimos una U y arrancamos a toda y cuando estabamos saliendo a la via principal, unas personas que estaban en la esquina nos gritaron "No se metan por alla que les roban las motos".
Llegamos mamados a la frontera del lado de Perú y la persona de migracion Peru nos hizo devolvernos a Ecuador para que registráramos la salida de las motos en la aduana Ecuatoriana. Llegamos a la frontera de Ecuador y de ahi nos mandaron para la Aduana otros 5 km dentro de Ecuador. con todos los temas que conte en la entrada anterior y mamado y con ganas de llegar a descanzar me parecia increible tener que entrar a Ecuador de nuevo para hacer el tema Aduanero. Dos minutos despues, cuando la persona de aduana le puso un sello a la hoja iniciamos nuestro recorrido a Peru donde aunque no habia fila, despues de una hora y de comprar un SOAT por 30 dias arrancamos hacia Zorritos en Peru, porque la misma gente del SUNAT nos dijo que no nos quedaramos en tumbes porque alla nos podian robar. Mamados manejamos una hora mas y llegamos a Zorritos que es un balneario bonito, donde terminamos el dia con nuestro primer ceviche en la playa y un par de Cusqueñas (cervezas).
Madrugamos y arrancamos con destino a Chimbote, que huele a mar un poco mas de lo que me gusta a mi. Andamos muuuchos kilometros y pasamos por algunas carreteras muy afectadas por la ola invernal del principio de año del Peru. En un destapado en el que ibamos medio rapido, iba detras de Gabriel cuando se le cayo el baul central y comenzo a arrastrarlo por el destapado hasta que le grite un poco por el intercomunicador y pudo parar en un arenal en el que en cuestion de 10 minutos y gracias a esas mayitas de pulpos que teniamos pudimos sujetar el baul y continuar el viaje.
Horas mas tarde y muy cansados despues de un dia intenso llegamos a Chimbote y nos quedamos en un hotel que a mi me parecio "decente", pero que Gabriel aseguraba que en otra vida ese hotel "familiar" habia sido un motel de mala muerte. Creo que se baso en los azulejos del baño en los que habia un niña sexy mirandolo a uno todo el tiempo o en el dispensador de papel higenico en la pared al lado de la cama o en el radio de casetera en la mesa de noche, pero yo le rebati todo eso diciendole que los moteles no tenian desayuno incluido en el comedor de abajo o que si acaso habia ido a algun motel con desayuno comunitario.
Estando a 6 horas de Lima y con la premisa de llegar antes de las 4:00 pm que era la hora a la que mi esposita llegaba en avion a Lima desde Bogota, arrancamos y le dimos y le dimos y le dimos, en uno de los tramos mas duros y monotonos porque todo el tiempo estuvimos peleando contra el viento de costado. Un viento tan fuerte que aunque la moto levanta mas de 190, no podiamos ir a mas 80 por que el viento hacia incontrolable la moto.
El trayecto fue tan monotono que un error estupido me costo un buen susto. Llevabamos mas de 3 horas de andar peleando con el viento en una carretera en la que habian dos carriles para un lado y dos para el otro. Cuando en un punto de la via cerraron los dos carriles de vuelta, el carril por el que yo iba se convirtio en una via de dos sentidos. Y como casi no habia trafico y como las ultimas 3 horas habia manejado por el carril izquierdo, segui manejando por ahi. En un instante waze se bloqueo y me distraje por un par de segundos (segun yo) cuando depromto esucho por el intercomunicador un PILAS y alce la mirada y PUCHA un bus venia de frente haciendome luces.
Imediatamente me abril a la derecha y aunque el bus paso sin problema me pegue el susto de la vida y se me desestabilizo la moto un poco de lo dura que fue la reaccion ante el bus que venia de frente hacia mi.
Empece a pensar que casi me mato por marica y por estar jodiendo con el celular y que hubiera sido una cagada terminar mi vida asi, estampado contra un bus.
Indepndiente de la moto, el celular siempre es una distraccion muy grande. Igual si en carro me estrello de frente contra un bus a 120 kmph la historia terminaria igual qur si uno va en moto.
Despues de eso me puse a pensar que hubiera sido una cagada, Lina hubiera aterrizado con la noticia que me habia matado y el tema para mis papas y hermanos hubiera sido muy duro.
Moraleja: No guevoniar con el celular mientras maneja.
Esa tarde llegamos sanos y salvos a Lima y despues de 3150 Kms exactos apagamos las motos y parqueamos en el apartamento qur rentamos en Miraflores, para esperar a que Lina llegara y aho si salir a dar una vuelta por Lima.
Llego mi esposita, la cual estaba muy feliz de verme sano y salvo y yo tambien me puse muy feliz de verla.
Caminamos Miraflores, nos tomamos coctelitos en la Bonbonerie en Larcomar y luego cena en Amaz, uno de mis restaurantes favoritos de Lima.
Siguiente dia en Lima nos caminamos las Huaca Pullana y despues de un almuerzp espectacular en Cala, caminamos todo Barranco hasta Miraflores, para terminar el dia con cocteles y preparar nuestra salida para Paracas donde comenzaria el viaje en moto para Lina.
Despues les cuento mas....

Valió la pena la espera esperar el relato más.. Seguiremos pendientes de la travesía..
ResponderEliminar